Mejor antivirus 2020: AVAST

 

   Una cosa es probar los antivirus mediante máquina virtuales y someterlos a pruebas con malware cazado un día o dos antes y otra muy diferente es probarlos en el curso de los días, de las semanas, de los meses con las amenazas que van surgiendo en todo ese tiempo y con todos los problemas que se presentan en los ordenadores con Windows entretanto. Cuando recomiendo un producto estoy muy seguro de por qué doy el paso, ya que lo he sometido a mil y una pruebas y durante meses y en la vida real, no con máquinas virtuales. A un antivirus hay que pedirle que no se cuelgue -sí, ocurre, y de repente deja de funcionar, su icono desaparece de la barra de tareas, no está disponible para un análisis mediante el explorador de Windows-, que no ralentice el sistema no solo cuando trabaja en segundo plano sino cuando analiza una carpeta o varias o el propio sistema mediante una tarea programada, hay que pedirle efectividad para ver qué malware se le presenta recién creado, en un archivo o en la web. Pues bien: Avast es excelente en todas estas tareas. Jamás lo he visto desaparecer, ralentizar gravemente el sistema, dejar atrás un archivo con malware que identifica al descomprimirlo o dos días más tarde. Avast es sobresaliente en detección durante todo el año, no solo en momentos puntuales -otros antivirus dan muy buenos resultados hoy y pésimos la semana siguiente, bien lo saben los que analizan en YouTube como amateurs o más seriamente-, y la limpieza la realiza dentro de los comprimidos, antes de que estos suelten su carga mala -junto con Kaspersky es el mejor en esta faceta-; como son cuatrocientos millones de usuarios, puedes estar tranquilo de que sabe plantarle cara al malware, pues hay muchos ordenadores en acción con esta gran barrera y enseguida se transmiten las nuevas amenazas cuando empiezan a campar a sus anchas. Hoy en día, solo un antivirus con muchos millones de usuarios es fiable: Avast es por eso quizá el más fiable de todos. 

   He probado la versión completa del programa, Avast Ultimate, y lo recomiendo encarecidamente.  A un antivirus de grandísima altura suma un necesario inspector de wifi para esta época en que casi todos nos manejamos con este tipo de conexión y estamos expuestos a que nos asalten los vampiros del wifi. También un actualizador de software que ayuda convenientemente a tener actualizados todos los programas del sistema, ventana que se cierra a los que aprovechan el desfase y los huecos que los software suelen presentar. Y, entre otros, y muy destacadamente, una VPN que es sobresaliente. Avast Secureline VPN es un producto que afirmo que está entre los mejores del momento por varias razones: No guarda datos y no espía al usuario, pues aunque tiene algunos registros menores estos no van nunca por ese lado, con lo que se puede navegar libremente y sin miedo por la red; la velocidad es casi inmejorable; el kill switch protege de fallos que pueden dejar tu ip visible y, tras meses de testeo, os aseguro que nunca he tenido ni un solo problema, ni uno solo: otras VPNs se quedan colgadas al inicio, piden reiteradamente las claves cuando no hay conexión al arrancar el sistema, parece que están funcionando y se han quedado en el limbo sin avisar -y estoy hablando de algunas muy conocidas y pretendidamente mejores que Secureline en pruebas que otros realizan al parecer simplemente en un rato; la constancia en ofrecer un servicio sin interrupciones ni picos a determinadas horas es casi inigualable -está en la cima junto a NordVPN, que es seguramente el top-; el desempeño en la web es tan bueno que las páginas cargan como si no pasaran por su camino, casi como si te conectaras sin usar este buen filtro. 

   Avast ofrece además mucho de lo mejor sin cobrar, en productos gratuitos que ofrecen la posibilidad de no compartir datos, de mantener una privacidad más que convincente. Esto es un gran valor añadido, pues los productos gratuitos suelen ser de calidad inferior o muy limitados. No es el caso. Y es muy de agradecer. Su reputación avala a Avast y yo confío plenamente en sus productos y califico de excelentes a los mismos. Y soy independiente, compañeros, no trabajo para ninguna empresa, bien lo sabéis.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mejor antivirus 2020: Dr. Web Security Space