Phishing: identificarlo

Hoy recibo un correo del banco (no escribo mi banco, porque en todo caso yo le pertenezco al banco con lo que le debo por la hipoteca, faltaría más) y una indicación para que pinche en un enlace adjunto porque hay un problema. Es un claro caso de phishing. Me doy cuenta porque la redacción del correo no es del todo correcta. Pero los delincuentes son tan listos que me han mandado el mensaje de correo con mi nombre como destinatario y el nombre del banco y el enlace acertadísimos. Es inquietante. ¿Cookies maliciosas, el navegador que es un queso de gruyer, algún troyano? Tengo un antivirus buenísimo (como ya podéis imaginar), y varias herramientas complementarias que sirven para chequear el ordenador y localizar el rastro de cualquier patógeno. Así que la conclusión es obvia: el que decide finalmente es uno, y los malos corren y saben más que los buenos. Por tanto, a informarse y a no picar, amigos. 

Entradas populares de este blog

Mejor antivirus 2020: AVAST

Mejor antivirus 2020: Dr. Web Security Space