Kaspersky Internet Security 2014





    Ganador de algunos importantes y recientes premios que lo convierten en uno de los mejores productos del año junto a Bitdefender, Kaspersky es el más reputado de los antivirus que existen en el mundo. Y eso se debe a que 
      posee un poder de detección altísimo
      tiene un firewall robusto y que toma decisiones inteligentes por sí solo
     se actualiza muy bien, para lo cual no tiene problema alguno en mostrar en el icono de la barra de tareas la fecha y hasta la hora de la última actualización, algo que siempre me ha parecido ejemplar y que muy pocos otros fabricantes han imitado.     Sí, hoy en día la heurística es fundamental, pero a nadie le sobra una información tan exacta y que, además, sirve para saber que el antivirus no está ahí en balde, solo de adorno, como temen muchos usuarios, que se enteran de que el suyo corría para nada cuando el ordenador se vuelve lento y realizan un escaneo online con otro producto y ven que en las tripas de su pc hay un buen número de elementos indeseables que el antivirus residente ha dejado entrar sin inmutarse.

    En Windows 8.1, Kaspersky Internet Security se convierte desde que lo instalas en un perfecto aliado que va a observar cuanto acecha al buen funcionamiento de tu sistema. Es liviano -algo que muchos aún no han querido corregir en sus valoraciones, mirando hacia pasadas versiones que sí sobrecargaban la cpu-, escanea rápido y además de vigilar lo que entra también realiza de cuando en cuando nuevas búsquedas por si algo se le ha escapado en un primer vistazo. A diferencia de la mayor parte de los antivirus, Kaspersky también limpia, y lo hace con un acierto altísimo, y con una profundidad difícilmente comparable, higienizando cuanto el malware ha dañado. Muchos antivirus detectan, pero pocos dejan el sistema como antes de que se produjera la infección. Kaspersky sí lo hace. Eso lo convierte también en uno de los dos o tres mejores del mundo. 

     Hoy en día, el malware puede presentarse en una web que visitas a diario, en el correo electrónico de un amigo que viene con un adjunto, en un pendrive, en un cd, en una foto, en un archivo de texto, etc. Los antivirus gratuitos pueden proteger solo hasta cierto punto, y para lograr una buena defensa es preciso comprar un buen antivirus. Kaspersky Internet Security incorpora una función con la que mediante una fácil combinación de teclas puedes desbloquear tu ordenador cuando lo traba alguna nueva variante de algún virus que aún no ha sido controlado por la heurística de ningún producto. Si eres de los que descargas habitualmente en tu ordenador archivos, acaso solo Kaspersky, Eset, Bitdefender, GData, Trustport y Emsisoft puedan responder con seguridad ante lo desconocido (Avira y F-Secure andan cerca). Y quizá Kaspersky te dé la mejor respuesta, o la más completa, siempre y cuando realices algunas pequeñas modificaciones en la configuración que por defecto trae el producto, subiendo el nivel de defensa. 
   Hace varios años, decíamos "Pásale el Kaspersky" al amigo que se quejaba de que su ordenador andaba lento, o de que se le abrían ventanitas inesperadamente, o se le reiniciaba de improviso. Y el amigo lo agradecía. Hoy en día, Kaspersky es más fiable que Bitdefender porque sus análisis son más minuciosos y cuidadosos, lo que revierte en una mayor confianza, pues sabes que nunca se producirán daños colaterales tras una desinfección. Es superior a Eset en la detección -salvo en los pups- y en la limpieza. También a Emsisoft lo supera en la limpieza y en la detección de objetos ocultos. A Avira lo aventaja en las extensiones para el navegador y a F-Secure en la limpieza del sistema infectado. Así pues, tras una puesta a punto muy meritoria, Kaspersky vuelve a estar en lo más alto, vuelve a ser un antivirus que recomendamos y del que nos fiamos plenamente. 

Entradas populares de este blog

Mejor antivirus 2020: AVAST

Mejor antivirus 2020: Dr. Web Security Space