Wot y TrafficLight

 


 e


     








   Cuando veo que alguien hace búsquedas en Google sin usar alguna de estas extensiones (lo mejor es tenerlas las dos) en su navegador siempre pienso que le falta información para no salir desnudo al mundo, o sea, a internet, y le recomiendo que las instale y mire el semaforito y se cuide de no pinchar donde no debe. 
   La mayor parte del malware lo metemos nosotros en nuestro ordenadores, ya sea por ignorancia, por desconocimiento o por chulería: también son muchos los que dicen que les da igual tener virus en sus sistemas o que nunca han padecido los efectos de la entrada de ninguno, porque el ordenador les marcha bien, no se ralentiza, no aparecen ventanitas raras. A algunos les digo que los troyanos no son tontos, que saben camuflarse muy bien, y que quizá sus datos privados estén ya corriendo alguna maratón por la red, o bailen alegres esperando más miradas interesadas, y entonces estos amigos y conocidos sí quieren más información, sí te piden que les instales esas cositas, que los aconsejes, porque no se habían parado a pensar con detenimiento. 
   Wot y TrafficLight (de Bitdefender) supervisan y marcan con claros colores para que tú sepas lo que hay en la página que vas a visitar. Después, como siempre, tú decides.

Entradas populares de este blog

Mejor antivirus 2020: AVAST

Mejor antivirus 2020: Dr. Web Security Space