Dr. Web, el mejor antivirus




 Realizo mis pruebas en un ordenador que tiene los programas que instala el usuario medio y no virtualizo, sino que cargo de malware el sistema y voy viendo cómo actúa el antivirus. Y en mis pruebas, soportadas en Windows 8.1, el mejor producto que he probado es Dr. Web. Antivirus. Es el único que ha detectado a todos los patógenos, los ha eliminado sin mayores dificultades y ha impedido que haya infecciones en el sistema. Mientras otros no han sabido leer dentro de un mp3 que tenía dentro un troyano, Dr. Web lo ha pillado a la primera y lo ha mandado a la cuarentena ipso facto. Contra un archivo comprimido se han estrellado los radares de otros, pero Dr. Web ha leído a la perfección que no había ningún mp3 y que todos eran exe y sin vacilar ha enviado a la cuarentena el archivo que, de haber sido descomprimido, habría soltado a los pequeños diablillos que guardaba en su interior. Ante el instalador de un programa, casi todas las soluciones de seguridad se han lavado las manos, lo han considerado inocuo -hasta me han informado de la fecha en que se creó y de cuántos otros usuarios lo habían instalado, ay, sin saber que llevaba un troyano dentro- y me han permitido la instalación sin más, pero Dr. Web ha inspeccionado muy bien y ha visto que era lo que parecía y también algo más: otro pequeño demonio que iba a mirar hasta lo más profundo de nuestros documentos y archivos para luego servir la información en bandeja a alguien muy listo que no quiere la inforamción sólo para cotillear. 
   Dr. Web es para mí el mejor por su detección sin tacha y por su perspicacia, por su bien administrada base de datos, que no está nada mal que se actualice cada 3o minutos, dicho sea de paso, y por su habilidad para eliminar el malware, algo de lo que no todos los antivirus pueden presumir ni mucho menos, pues hay algunos -muy afamados, muy de primeros puestos en conocidísimas listas de laboratorios del ramo muy conocidas y muy comentadas- que se encallan, libran batallas interminables para mandar a la cuarentena a los elementos infectados y díscolos hasta el punto de que da la sensación de que finalmente serán derrotaddos por cansancio extremo. Siempre insisto en este aspecto de la cuestión antivirus: no vale solo que se detecte bien, es imprescindible que se elimine bien, pues ante la avalancha diaria de nuevos ejemplares es imposible que algo no se cuele en tu ordenador, y entonces la muralla no sirve y se requiere un buen trabajo de los soldados que manda el antivirus a luchar contra los que se han infiltrado tras vencer la primera resistencia defensiva. 
   Desde hace años, Dr. Web no participa en las conocidas pruebas de antivirus que cada mes saludan a los mismos tres o cuatro vencedores habituales. Rechazan aparecer en test comerciales, quizá decepcionados por cómo se realizan algunas pruebas. Y es una lástima: podría ser más conocido y, sin duda, sería más celebrada su altísima calidad. Si acometieran un par de mejoras en futuras versiones, logrando que el consumo de cpu se redujera durante los escaneos largos y añadiendo la opción de escaneos programados -como recientemente incorporó a sus soluciones Bitdefender, rindiéndose a la evidencia-, seguramente Dr. Web no hallaría rival en el actual mercado de antivirus. Seguirían estando cerca Kaspersky, Bitdefender, GData, Avira, pero su robustez, su atención extraordinaria a cuanto acecha al buen funcionamiento del sistema y a cuantas infiltraciones rondan tu hogar digital siempre lo mantendrían un peldaño por encima del resto. Posee un buen puñado de configuraciones para usuarios medios y expertos que son muy útiles y están muy bien pensadas, y es también ese antivirus que instalas y funciona solo sin más retoques, un programa versátil y verdaderamente profesional que atrae el respeto para los que se dedican a laborar y elaborar contra los que se enriquecen y molestan a costa de la ignorancia o el desconocimiento de los que abren una ventana a internet desde su casa. 

Entradas populares de este blog

Mejor antivirus 2020: AVAST

Mejor antivirus 2020: Dr. Web Security Space